Consejos para salir de las deudas
Aunque es muy difícil salir de las deudas, aquí te damos una serie de consejos que te pueden ayudar.
Poniendo en práctica estos consejos para salir de las deudas, de a poco podrás ir mejorando en el tema económico.
Las deudas, como las monedas, tienen dos caras. Una cosa es “caer” en ellas de manera planeada y responsable, otra hacerlo por el camino de la irresponsabilidad.
Por ejemplo: querías comprar un apartamento y necesitabas un préstamo. Revisaste tu salario, tus gastos, el valor de las cuotas que debes pagar y el tiempo que te tardarás en resolver la deuda total… ¡eso está bien! Te preparaste para asumir ese compromiso de la mejor forma sin poner en peligro tu finanza personales.
La otra cara de las deudas es que puedes caer en ellas por un comportamiento irresponsable, falta de organización financiera, no establecer topes en tus gastoso hacer un mal uso de tus tarjetas de crédito. ¡Qué susto vivir una situación así porque es cuando estarás realmente en problemas!
Sea que pienses adquirir una deuda, o ya la tengas y necesites ayuda, es importante que sepas cómo actuar en beneficio de tu salud financiera y tu tranquilidad. Lee con atención y sigue estas recomendaciones. ¡Valdrá la pena!
Suena muy bien la idea de pagar tus deudas muy rápido, pero no puedes precipitarte. Todavía debes pagar los gastos de tu casa, la comida, el transporte, el colegio de tus hijos… divide la tercera parte de tu salario y demás entradas de dinero entre lo que debas pagar. ¡Trabaja desde ahí!
Organiza tus deudas en orden de importancia para que sepas por dónde empezar a pagar. Prioriza las que afecten tu historial crediticio o a familiares y amigos que te hayan servido como fiadores o codeudores. Haz un plan de pago para cada uno siendo realista.
Elabora un plan para cancelar lo que debes y abstente de usar las tarjetas mientras sales de deudas, incluyendo los avances.
No realices solo pago mínimo, trata de pagar la totalidad o lo mas que puedas
Muchas entidades financieras ofrecen ahora la modalidad de compra de cartera: la organización bancaria o solidaria paga el total de tu deuda y tú comienzas a pagarle a un interés más bajo o con más facilidades. ¡Es una buena alternativa para ahorrarte dinero en intereses!
Puede que llegues a un punto en el que tu deuda se vuelva impagable si te dejas coger ventaja del calendario.
SI realizas pago mínimo en las tarjetas de crédito, cada mes te van a ir incrementando lo recargos por mora.
Paga siempre la totalidad, o lo mas que se pueda
No harás nada si no gastas o compras menos, sobre todo en épocas en las que económicamente no estás pasando por el mejor momento. Ten claros los topes que te propusiste de gastos para vivienda, alimentación, transporte, entretenimiento, entre otros ámbitos, y respétalos de forma estricta.
Para tener un mejor control de ellas.
Fíjate si realmente era todo necesario, o si podrías haber ahorrado en algo, para tener en cuenta para la próxima compra
No pidas más dinero prestado, no saques más créditos y no adquieras otras obligaciones que no tendrás forma de asumir. Sé responsable por tus finanzas personales y tu bienestar para que ahorres y cumplas tus sueños a corto, mediano y largo plazo
Esperamos poder ayudarlos con estos consejos.
Salir de las deudas es muy difícil, pero siempre el paso mas importante es el primero, saber que estás en problema y empezar a tomar medidas para solucionarlo.
Publicaciones relacionadas:
Sigue navegando en el sitio