Consejos para ahorrar en las compras

Aquí les damos algunos consejos para ahorrar en el momento de comprar
  • Si paga sus compras con tarjeta de débito, obtiene 4% de descuento del IVA
    Cada vez que pagas con tarjeta de débito, se aplica un descuento de 4 puntos porcentuales del IVA.
    Si usa tarjeta de crédito, la rebaja es de 2%, y además está generando una deuda a futuro. Por eso recomendamos la tarjeta de débito, ya que además el descuento es mayor.
  • Si paga con tarjeta de débito en restaurantes, bares y casas de comida, el descuento es de 9%
    Al pagar con tarjeta de débito las consumiciones en restaurantes, bares, cafés y casas de comida, el descuento es del IVA es de 9%
  • Busca y compara precios
    No te quedes con lo primero que viste, si tienes tiempo busca el mismo artículo en 2 o 3 comercios mas, para comparar precios y quedarte con el mas barato
  • Utiliza las máquinas de consultar precios
    Si estás por ejemplo, en un super, y tienes dudas del precio de un artículo, utiliza las máquinas de lectores de artículos para saber el precio, y no corras el riesgo de comprar algo mas caro solo por desconocer el precio.
  • Guarda lo ahorrado
    Si deseas ahorrar realmente los descuentos, ya sea por el descuento del IVA, por promociones, o porque es el comercio mas barato de los que consultaste, GUARDA el importe ahorrado en una alcancía. 
    Por ejemplo, si utilizaste la tarjeta de débito para una compra, y te ahorraste 23 pesos por la devolución de los 4 puntos de IVA, guarda 23 pesos en una alcancía. A fin de mes tendrás un saldo de ahorros que te puede servir para otras cosas.

Conoce mas técnicas y consejos para ahorrar en WWW.ENDEUDADOS.ORG

Endeudados.org: consejos para ahorrar ys alir de las deudas
Ir a la barra de herramientas