Primeras Llamadas del Interior

      En el popular Barrio Bertonasco de Durazno, y desde el año 1989, se realiza todos los febreros el tradicional desfile de las Primeras Llamadas del Interior, el más importante homenaje al candombe que se realiza en el Interior del país.
   Participan de este evento comparsas lubolas de todas partes del país, llegando a superar las 35 comparsas, en un desfile de ritmo, danza y color, que fácilmente supera las 6 horas de duración.
   Las 3 comparsas ubicadas en los primeros lugares del certamen de cada año clasifican directamente a las Llamadas de Montevideo del año siguiente.
   En este barrio también se encuentra la Plaza de las Llamadas, con el único monumento al tambor existente en el mundo.

 

Preparación de los tambores

FOTOS, VIDEOS E INFORMACIÓN DE LAS ÚLTIMAS EDICIONES

22ª Edición de las Llamadas del Interior (2011)

 

21ª Edición de las Llamadas del Interior (2010)

 

20ª Edición del as Llamadas del Interior (2009)

 

19ª Edición de las Llamadas del Interior (2008)

 

 

ACLARACIÓN:
  
Hemos sacado y publicado fotos de las Llamadas desde el año 2000 (11ª Edición), pero debido a problemas con el servidor anterior, que es donde estaban archivadas dichas imágenes, hemos perdido las páginas y fotos de las ediciones realizadas entre el año 2000 y el año 2007.
   Por eso pedimos las disculpas del caso, y si alguno de los visitantes a nuestro sitio guardó algunas fotos que publicamos esos años, agradecemos de hacérnoslas llegar al correo tavo@adinet.com.uy, así las volvemos a publicar en nuestro archivo.

  

   

   

Plaza de las Llamadas

   El 20 de diciembre de 1996 se realizó la inauguración de la Plaza de las Llamadas, como símbolo de la gran fiesta popular que son las Primeras Llamadas del Interior.
   Esta plaza se encuentra ubicada en el popular Barrio Bertonasco de nuestra ciudad, cuna de las llamadas en Durazno. A una de las calles de ese barrio se la pasó a denominar Calle de las Llamadas Pedro "Gallo" Rojas, como homenaje a esa prestigiosa figura, pionero del candombe en la ciudad.
   En la plaza se encuentra el Monumento a las Llamadas, consistente en un tamboril de 2,50 metros de altura decorado en su contorno con obras en cerámica que representan a todas las figuras del desfile de las Llamadas (mamavieja, gramillero, tamborileros, escobero, vedette, bailarinas, etc.).
   En dicho monumento se depositaron documentos sobre las primeras ediciones de las Llamadas del Interior, los que serán descubiertos cada 25 años.
   Este monumento, obra del plástico Hugo Rovira y de la Intendencia Municipal de Durazno, es el único monumento al Tamboril del mundo.

Monumento a las Llamadas